sábado, 19 de marzo de 2011

Discusión con una amiga

Ya me la veía venir. Iba a empezar oootra vez con ese discurso remanido y poco útil. Traté de tomarlo con cariño porque venía de parte de una amiga, pero me fue muy difícil. Vanesa es un pan de Dios, es una chica divina, es una gran amiga, pero no me entiende... Veamos:

-Uy, no te pongas mal, todo llega...

-Eso me lo dijeron mil veces y todavía estoy solo...

-Pasa que tu actitud hacia la vida es negativa. Si te lo tomás todo de esa forma, nunca...

-(Interrumpiendo abruptamente) Sí, vos lo decís fácil porque estás en pareja y nunca tuviste el "problemita" que tengo yo.

-¡Pero no! Eso no tenés que ir a buscarlo, eso llega solo. Haceme caso, todo llega... Mirá a Fulano, estuvo solo durante toda su vida y ahora encontró a Fulana...

* Pausa*

Aquí es donde me pongo realmente mal. Sin tener la menor mala intención, está refregándome que alguien más, Fulano, tuvo pareja después de haber estado mucho tiempo o toda su vida solo. Está de más decir que esa persona es más chica que yo y que yo aún sigo estando solo; no me sirve de nada saber que otro sí encontró pareja. Es como decir "¿Por qué estás triste? X se sacó la lotería" ¿Y a mí, de qué carajo me sirve eso...?

*Continuación*

-Mirá, las veces que le puse onda, también me fue mal. Así que no me vengas con versos que no sirven para nada.

-¡¡Ay, qué mala onda lo tuyo!! ¡Con esa actitud vas a estar solo toda la vida!

-...

-¡Todo llega en la vida, TODO! Pasa que por ahí todavía no es tu tiempo... ¡Cuando sea tu momento, lo vas a disfrutar un montón y te vas a acordar de esta charla!

-Sí, eso vienen diciéndomelo hace como veinte años. Además, hablando de la edad, tengo 31 ¿Hasta cuándo pensás que puedo esperar? ¿No te parece que ya tuve bastante paciencia?

-¡No hay edad para el amor! Si no lo encontrás hoy, lo vas a encontrar mañana...

-Claaaro, porque es exactamente lo mismo salir con una chica de 22 que con una de 54... Cuando me llegue ese momento, ¡Voy a tener que tomar Viagra!

-Ay, me cansaste, con vos no se puede hablar...

-Bueno, disculpame, no quise hacerte enojar, pasa que estoy muy mal por lo de Valeria...

-Sí, disculpame vos también... Tenés que sacártela de la cabeza... Esa mina no es para vos.

-Mmm, no quiero empezar de nuevo. Tengo que irme ¿Nos vemos en lo de Sol?

-¡Dale! Acordate de llevar la...

Suena el celular de Vanesa. Atiende.

-¡Ay, hola, amor! ¿Cómo estás? Sí, estoy acá con él, te manda un saludo...

Visiblemente derrotado, me despido con un beso en la mejilla -el único tipo de beso que di en toda mi vida- y la dejo a ella hablando con su amorcito. Por eso decía que ella no me entendía. Es muy fácil ser optimista cuando todo te sale bien. Me voy caminando por la plaza llena de chicas que también están disfrutando de su vida adolescente, ésa misma que a mí me fue denegada. El cielo ya se torna violáceo y retorno a mi casa silbando una canción de AC/DC para hacerme creer que estoy bien. Vuelvo a mi casa. Solo otra vez, naturalmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario